Entradas

¿Qué es la gamificación?   “La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.” (Gaitán, 2013) Esta técnica es adecuada para motivar los estudiantes y profesores en el salón de clases y aprender e incentivar la participación. Esas estrategias de juego nos permite tener mejores resultados. BENEFICIOS Se pueden resumir “ los beneficios de la gamificación en motivación, compromiso, gestión de aula e inmersión. El motivo, es que se centra en los intereses del alumnado, utilizados para sumergirlo en una experiencia épica donde superar diferentes retos y lograr objetivos de juego, menos aburridos y tediosos para ellos que los de aprendizaje. Además, la gamificación favorece la incorporación de la tecnología y el feedback ins...

OBJETO PARA PENSAR

I. Identificar con un ejemplo, como un o una docente de la carrera utilizó un “objeto para pensar” dentro de sus clases y que implicaciones tuvo eso para su aprendizaje.  Yo he utilizado kahoot para que mis estudiantes creen sus propias preguntas en inglés junto con dos o más opciones donde solamente una puede ser la correcta. En este juego deben de seguir las reglas gramaticales, pero tienen la libertad de inventar sus propias preguntas, siempre y cuando sean de los temas que hemos visto en clase. Este juego lo utilicé como proyecto en mis clases de tercer grado de primaria y se motivaron, ya que utilizaron tecnología y su creatividad, además de que tomaban fotos de sus compañeros para agregar en las preguntas. LES ENCANTÓ! II. Diseñar un “objeto para pensar” propio ( digital o físico) para lo cual deben de: Hacer una lista de los materiales o aplicaciones que se requieren para ese objeto. ( Nota: recuerden que aunque hablamos de "un objeto"...