Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2018
¿Qué es la gamificación?   “La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.” (Gaitán, 2013) Esta técnica es adecuada para motivar los estudiantes y profesores en el salón de clases y aprender e incentivar la participación. Esas estrategias de juego nos permite tener mejores resultados. BENEFICIOS Se pueden resumir “ los beneficios de la gamificación en motivación, compromiso, gestión de aula e inmersión. El motivo, es que se centra en los intereses del alumnado, utilizados para sumergirlo en una experiencia épica donde superar diferentes retos y lograr objetivos de juego, menos aburridos y tediosos para ellos que los de aprendizaje. Además, la gamificación favorece la incorporación de la tecnología y el feedback ins...